La Clave Mayor Del Rey Salomón -Tomo I, Cap, 13

LIBRO I

CAPITULO XIII1
CÓMO HACER LA ALFOMBRA MÁGICA PARA INTERROGAR
LAS INTELIGENCIAS Y OBTENER RESPUESTA SOBRE
CUALQUIER MATERIA QUE UNO QUIERA. SABER


HAZ UNA alfombra de lana blanca y nueva, y cuando la Luna esté llena, en el signo de Capricornio y a la hora del Sol, debes ir al campo, lejos de la presencia de los hombres, a un lugar libre de impurezas, extender la alfombra de tal manera que uno de sus puntos quede hacia el Este y otro hacia el Oeste, y habiendo hecho un círculo que la encierre, debes permanecer en ella dentro del círculo sobre el punto del Este, y sosteniendo la vara en el aire para toda operación, debes llamar hacia ese punto a Michael, 2 hacia el Norte, a Rafael, hacia el Oeste a Gabriel y hacia el Sur a Uriel. Después de esto debes regresar al punto del Este y devotamente invocar el nombre de Agla, y tomar este punto de la alfombra con la mano izquierda; volviéndote luego hacia el Norte haz lo mismo, continuando hacia los otros puntos de la alfombra; debes levantarlos de tal manera que no toquen el suelo, y sosteniéndolós arriba y volviéndote de nuevo hacia el Este, debes decir con gran veneración la siguiente ORACIÓN

Agla, Agla, Agla, Agla, oh Dios todopoderoso que eres la vida del universo y que riges sobre las cuatro divisiones de su vasta forma por la fuerza y virtud de las cuatro letras de tu santo nombre, Tetragrammaton, Yod He Vau He, bendice en tu nombre esta cubierta que sostengo, como has bendecido la capa de Elías en las manos de Eliseo de tal manera que estando cubierto con tus alas, nada puede herirme, como es dicho: “Él te esconderá bajo sus alas y bajo sus plumas puedes confiarte; su verdad será tu escudo”.

Después de esto debes doblarla diciendo las siguientes palabras: 

“Recabustira, Cabustira, Bustira, Tira, Ra, A” 

y debes guardarla cuidadosamente para que sirva cuando se necesite.

Cuando desees hacer la interrogación, escoge la noche con Luna llena o Luna nueva, y  desde la medianoche hasta que rompa el día. Puedes trasladarte al lugar adecuado si se trata del descubrimiento de un tesoro; si no, cualquier lugar servirá si está puro y limpio. Ten la precaución de escribir el día anterior por la noche sobre una tira de pergamino virgen con tinta azul y con. una pluma hecha con pluma de paloma, el nombre y sello de la figura 9.

Tomando la alfombra debes cubrirte, la cabeza y el cuerpo con ella, y tomando el incensario con fuego nuevo en él, debes colocarlo en el lugar adecuado y ponerle incienso. Luego debes postrarte sobre el piso con el rostro hacia la tierra, antes de que el incienso comience a humear, manteniendo el fuego del mismo bajo la alfombra, sosteniendo la vara hacia arriba, descansando sobre ella la barbilla, sostén con la mano derecha la tira de pergamino contra la frente y dí las siguientes palabras:

Vagale, Hamicata, Umsa, Terata, Yeh, Dah, Ma, Baxasoxa, Un, Horah, Himesere;1 oh Dios, el vasto, mándame la inspiración de tu luz, hazme descubrir las cosas secretas que pido de ti, cualesquiera que éstas sean; permite que las investigue por la ayuda de tus santos ministros Raziel, Tzaphniel,  atmoniel. Escucha, tú has deseado la verdad en el joven y en las cosas ocultas, muéstrame la sabiduría. Recabustira, Cabustira, Bustira,Tira, Ra, A, Karkahita, Kahita, Ta.

Y escucharás la respuesta que has buscado.

1.Este capítulo está tomado del manuscrito Lansdowne 1203.
2. Generalmente he encontrado a Michael atribuido al Sur, Rafael al Este, Gabriel al Oeste y a Uriel al Norte. Por lo mismo pienso que el operador debe volverse siguiendo el curso del Sol, y no al contrario como dice el texto.
1. Éstas son probablemente palabras hebreas degeneradas derivadas de la misma oración.
tutorialesenlinea

Tutoriales En Linea es un portal web de tutoriales, cursos online y de aprendizaje que pretenden simular al maestro mostrando al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente