La Clave Mayor Del Rey Salomón -Tomo I, Cap, 8.

LIBRO I

CAPITULO VIII
CONCERNIENTE A LAS MEDALLAS O PANTÁCULOS
Y LA MANERA COMO DEBEN CONSTRUIRSE


Como ya hemos hecho mención de los pantáculos, es necesario que se entienda que la ciencia total y el entendimiento de nuestra Clave dependen de la operación y uso de los pantáculos.

Aquel que quiera llevar a cabo una operación por el uso de las Medallas o Pantáculos y volverse experto debe observar lo que se ha dicho y ordenado. Que sepa, oh hijo mío Roboam, y entienda que en los dichos pantáculos encontrará los inefables y santos nombres que fueron escritos por el dedo de Dios en las Tablas de Moisés, y que yo, Salomón, he recibido por el ministerio de un ángel por revelación divina. Por lo tanto los he arreglado y unido, consagrado y guardado para beneficio de la raza humana y la preservación del cuerpo y el alma.

Los pantáculos deben ser hechos en los días y horas de Mercurio, cuando la Luna se encuentre en un signo de aire 1 o tierra; también debe estar en creciente e igual número de días con el Sol.

Es necesario tener una cámara o gabinete especial aparte, y recién limpiado para ello, donde pueda permanecer sin ser interrumpido, el cual, habiendo entrado con sus compañeros, debe incensarse y perfumarse con las maderas y perfumes del Arte. El cielo debe estar limpio y sereno. Es necesario que tenga una pieza o varias de pergamino virgen preparadas y arregladas de antemano, como se indicará más adelante, en el lugar apropiado Debe comenzar la escritura o construcción de los pantáculos en la hora ya indicada: Entre Otras cosas debe usar principalmente los siguientes colores: oro, cinabrio o rojo bermellón y azul celeste o brillante. Aún más, debe hacer estas medallas o pantáculos con pluma y colores exorcizados, como se mostrará en adelante. Cuando los construya, si puede terminarlos en la hora en que los comenzó, es mejor. Sin embargo si es absolutamente necesario interrumpir el trabajo, debe esperar el día y la hora apropiados para recomenzar.

Cuando haya terminado y completado los pantáculos, tome una tela de seda muy fina, como se le ordenará de aquí en adelante, con la cual envolverá los pantáculos. Luego tome un gran recipiente con carbón sobre el cual pondrá incienso, alfóncigo y áloes, habiéndolos exorcizado y conjurado previamente, como será indicado en adelante. Debe estar puro, limpio y lavado como se dirá en el capítulo dedicado a esto. Para ello necesitará tener la daga o la espada mágica del arte, con la que deberá hacer un Círculo, y trazar en él un círculo interior, y en el espacio entre ellos deberá escribir los nombres de Dios que sean apropiados. Después de esto es necesario tener dentro del Círculo un vaso de barro lleno de carbones y perfumes odoríferos, con los que perfumará los pantáculos, y habiéndose vuelto cara al Este debe sostener los pantáculos sobre el humo de incienso y repetir devotamente los siguientes salmos de David mi padre: 8, 21, 27, 29, 32, 51, 72, 134. (Para hacer una figura conveniente del Círculo que puede ser utilizado para preparar instrumentos y otras cosas del mismo tipo,. así como preparar y consagrar los pantáculos, véase la figura 3).
Después de esto, repita la siguiente oración.

ORACIÓN
¡ Oh poderoso Adonai, El, fuerte, Agla, más santo, On, el más recto!, la Aleph y la Tau, el Principio y el Fin, tú que has establecido todas las cosas en tu sabiduría; tú que has escogido a Abraham, tu siervo fiel, y has prometido que en su progenie todas las naciones del mundo serán bendecidas, cuya semilla has multiplicado como las estrellas del cielo; tú que has aparecido en llamas ante tu siervo Moisés en la zarza ardiente, y que lo hiciste caminar con los pies secos en el Mar Rojo; que le diste la Ley sobre el monte Sinaí; tú que le has dado a Salomón, tu siervo, estos pantáculos por tu gran misericordia, para la preservación del cuerpo y el alma, humildemente imploramos y suplicamos, Santa Majestad que estos pantáculos puedan ser consagrados por tu poder y preparados en tal manera que puedan obtener virtud y fuerza contra todos los espíritus, por ti, oh Santo Adonai, cuyo reino, imperio y principado permaneció siempre y durará sin fin. 

Habiendo dicho estas palabras, debe perfumar los pantáculos con las mismas esencias dulces y perfumes, y después, habiéndolos envuelto en una tela de seda, debe colocarlos en un lugar apropiado y limpio, para usarlos cuando los necesite para luego volver a guardarlos en dicho lugar, de acuerdo con su voluntad. Ahora te enseñaré el método y la manera de preparar dicho lugar, la forma de perfumarlo con olores y rociarlo con agua consagrada y con el hisopo del Arte Mágico, ya que todas estas cosas contienen muchas buenas propiedades e innumerables virtudes, como lo demostrará fácilmente la experiencia. Ya hemos hablado suficientemente de lo que concierne a la solemne invocación de los espíritus. Hemos hablado también, lo suficiente en nuestra Clave de la manera de atraer los espíritus para hacerlos hablar. Ahora, con la ayuda divina, te mostraré cómo llevar a cabo ciertos experimentos con éxito. Sabe, oh hijo mío Roboam,1 que todos los sellos divinos, caracteres y nombres (que son las cosas más preciosas y excelentes en la naturaleza, ya sea terrestre o celeste), deben ser escritos por separado, cuando estén en estado de pureza y gracia, sobre pergamino virgen,
con tinta ordinaria, al principio del mes’ de agosto, antes que el Sol se levante, ‘alzando tus
ojos al cielo y volviéndote hacia el Este. Debes preservarlos y colgarlos del cuello, cualquiera, en el día y la hora en que naciste, después de lo cual debes tener cuidado de nombrar cada día diez veces el nombre que está colgado de tu cuello, volteándote hacia el Este, y puedes estar seguro que ningún encantamiento o cualquier Otro peligro tendrá poder para hacerte daño.
Aún más, podrás conquistar a todos tus enemigos, y serás apreciado y amado por los ángeles y espíritus, siempre que hayas hecho sus caracteres y los tengas sobre ti; te aseguro que ésta es la forma verdadera para tener éxito en todas las operaciones, ya que estando fortificado con un nombre divino y las letras, caracteres y sellos aplicables a la operación puedes descubrir con qué exactitud sobrenatural y gran prontitud serán obedientes ante ti las cosas tanto terrestres como celestes. Pero todo esto será realidad sólo cuando estés acompañado por los pantáculos que de aquí en adelante siguen, viendo que los sellos, caracteres y nombres divinos sólo sirven para fortificar la obra, para preservar de accidentes imprevistos y para atraer la familiaridad de los ángeles y espíritus, lo cual es una razón, oh hijo mío, que antes de realizar un experimento te ordeno leer y releer mi testamento, no
sólo una sino muchas veces, para que estando perfectamente instruido en las ceremonias no puedas por ningún motivo fallar y para que, de esta manera, lo que en un principio parecía difícil y largo pueda convertirse, con el tiempo, en un proceso fácil de realizar y de gran utilidad.

Estoy a punto de revelarte mis secretos, que te recomiendo nunca emplear para propósitos malignos, ya que es maldito aquel que toma el nombre de Dios en vano; pero debes hacer uso de ellos sin ninguna otra ceremonia, entendiendo que, como ya lo he dicho, tengas sólo la gloria del eterno Dios como objetivo. De esta manera, habiéndote enseñado todas las ceremonias que conciernen a la forma de llevar a cabo las operaciones, estoy determinado a hacerte partícipe en los secretos de los que tengo un conocimiento particular, desconocido hoy día para la generalidad de los hombres; pero con la condición de que nunca intentes la ruina y destrucción de tu vecino, ya que su sangre clamará venganza ante Dios, y al final tú y los tuyos sentirán la justa ira de la deidad ofendida. Sin embargo, no habiendo prohibido

Dios los placeres honestos y justos, puedes llevar a cabo las operaciones que siguen, siendo necesario distinguir entre las buenas y las malas, para escoger las primeras y olvidar las últimas, que es por lo que te ordeno estar atento a todo lo que contiene mi testamento.

Notas: Capitulo VIII
1.Como Géminis, Libra, Acuario, Tauro, Virgo o Capricornio.
1.De preferencia los que tienen relación con el trabajo que se está haciendo.
2.Los números de los Salmos se han dado de acuerdo con la numeración inglesa, no hebrea.
1.A partir de aquí y hasta el fin de este capítulo, el texto aparece sólo en el manuscrito Lansdowne 1203.
1.Cuando el Sol está en el signo de Leo.
tutorialesenlinea

Tutoriales En Linea es un portal web de tutoriales, cursos online y de aprendizaje que pretenden simular al maestro mostrando al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente