La Clave Mayor Del Rey Salomón -Tomo I - FIN DEL LIBRO PRIMERO

FIN DEL LIBRO PRIMERO

1.Éste y los siguientes cuatro párrafos son de Lansdowne 1203.
1. El resto del capitulo es del manuscrito Lansdowne 1202, excepto la ultima frase.

EL ORDEN DE LOS PANTACULOS ESTOS SON LOS SANTOS PANTACULOS, EXPRESADOS
EN SUS FIGURAS APROPIADAS Y CARACTERES JUNTO CON SUS VIRTUDES ESPECIALES, PARA EL USO DEL MAESTRO DEL ARTE

1. Siete pantáculos consagrados a Saturno: negro.
2. Siete pantáculos consagrados a Júpiter: azul
3. Siete pantáculos consagrados a Marte rojo.
4. Siete pantáculos consagrados al Sol: amarillo,
5. Cinco pantáculos consagrados a Venus: verde
6. Cinco pantáculos consagrados a Mercurio: colores mezclados.
7. Seis pantáculos consagrados a la Luna: plata.

Nota del editor sobre la figura 1. La figura mística de Salomón. Dada solamente en dos manuscritos: Lansdowne 1202 y 1203. Fue dada por Lévi en su Dogma y Ritual de la Alta Magia y por Tycho Brahé en su Calendario Magico Natural, pero en ambos casos sin las palabras y letras hebreas, tal vez por estar éstas tan mutiladas por los copistas iletrados que no eran reconocibles. Después de mucha labor y estudio de la figura, creo que las palabras en el cuerpo del símbolo tienen la intención de formar los diez Séfirots arreglados en la forma del Árbol de la Vida, con el nombre de Salomon a la derecha y la izquierda, mientras que los caracteres alrededor tratan de formar las veintidós letras del alfabeto hebreo. Por esta razón la he restaurado. Esta figura forma en cada caso el frontispicio de los manuscritos mencionados.

SATURNO
Figura 11. Este pantáculo es de gran valor y utilidad para infundir terror en los espíritus. De ahí que al mostrárselo se someten, y arrodillándose sobre la tierra, obedecen. 

Nota del editor. Las letras hebreas dentro del cuadrado son los cuatro grandes nombres de Dios escritos con cuatro letras: Yod, He, Vau, He; ADNI, Adonai; IIAI, Yiai (este nombre tiene el mismo valor numérico en hebreo que el nombre EL), y AHIH Eheieh. El versículo hebreo que lo circunda es el 9 del salmo 72: “Los etiopes se arrodillarán ante él, sus enemigos lamerán el polvo”.
Figura 12. El segundo pantáculo de Saturno. Este pantáculo es de gran valor en las adversidades y de uso especial para reprimir el orgullo de los espíritus.

Nota del editor. Este es el celebre 
 SATOR
AREPO
TENET
OPERA
ROTAS
la forma más perfecta existente de doble acróstico en lo que concierne al arreglo de las letras, se repite constantemente en los registros de la magia medieval, y, salvo algunos, la derivación del presente pantáculo ha sido desconocida. Se verá a primera vista que es cuadrado de cinco, dando veinticinco letras que añadidas a la unidad da veintiseis, el valor numérico de IHVH. El versiculo hebreo que lo rodea es el 8 del salmo 72: ‘Su dominio sera también desde un mar hasta el otro, desde el diluvio asta el fin del mundo. Este pasaje Consta también de exactamente veinticinco letras y su valor numérico total (considerando las. letras finales con los números aumentados), añadidos al valor numérico del nombre de Elohim, es exactamente igual al valor numérico total de las veinticinco letras en el cuadrado.
Figura 13. El tercer pantáculo de Saturno. Éste debe ser hecho dentro del Círculo Mágico, y es bueno para usarse de noche cuando se invocan los espíritus de la naturaleza de Saturno.

Nota del editor. Lo caracteres al final de los rayos de la rueda mística son los caracteres magicos de Saturno. Alrededor están los nombres de los angeles Omeliel Anachiel. Arauchia y Anazachia, escritos en hebreo.

Figura 14. El cuarto pantáculo de Saturno. Este pantáculo sirve principalmente para ejecutar todos los experimentos y operaciones de rutina, destrucción y muerte. Y cuando se hace con toda perfección, sirve también con los espíritus que traen noticias, cuando se invocan del lado del Sur.

Nota del editor. Las palabras hebreas alrededor de los lados del triángulo son de Deuteronomio, VI, 4: “Escucha, oh Israel, IHVH ALHINV es IHVH ACHD”. El versículo alrededor es el 18 del salmo 109: “Como se vistió a sí mismo con execración como con un vestido, así penetrará hasta sus entrañas como agua, y como aceite a sus huesos”. En el centro del pantáculo está la letra mística Yod.

Figura 15. El quinto pantáculo de Saturno. Este pantáculo defiende a los que invocan los espíritus de Saturno por la noche, y aleja a los espíritus que guardan los tesoros. 

Nota del editor. Las letras hebreas en, los angulos de la cruz son los nombre IHVH. Los de los ángulos del Cuadrado forman ALVH. Eloah. Alrededor de los cuatro lados del cuadrado están los
nombres de los ángeles Arehanah, Rakhaniel, Roelhaiphar y Noapiel. El versiculo dice: Un gran Dios, poderoso y terrible". Deuteronomio, X, 17.

Figura 16. El sexto pantáculo de Saturno. Alrededor de este pantáculo está cada nombre simbolizado como debe ser. La persona contra quien lo pronuncie será obsesionada por los demonios.

Nota del editor. Está formpdo por los caracteres místicos de Saturno. Alrededor está escrito en hebreo: “Pon un malvado para que rija sobre el y Satanás se pare a su derecha".Que el poder de cada orden de ángeles aquí invocada es suficiente para hacer temblar todo el universo.

Figura 17. El séptimo y último pantáculo de Saturno. Este pentaculo es para provocar temblores, viendo que el poder de los ángeles aquí invocados es suficiente para hacer temblar todo el universo.

Nota del Editor. Dentro del pentéculo están los nombres de los nueve coros de ángeles, los de seis de ellos están en caracteres ordinarios del hebreo, y los restantes en las letras conocidas como “El Paso del Rio”. Estos nueve coros son 1.Chaioth Ha Qadesch, Santas Criaturas Vivientes,2. Auphanim, Ruedas, 3. Aralim, Tronos, 4.Chasmalim o Brillantes, 5. Seraphim los de Fuego, 6. Melakim, Reyes,7. Elohim Dioses, 8. Beni Elohim Hijos de Elohim, 9. Kerubim, Querubines. El versículo es el 7 del Salmo 28 “Entonces la Tierra tembló y se sacudió, las bases de las colinas también se movieron y fueron sacudidas, porque el estaba colérico”...“

JUPITER
Figura 18. El primer pentáculo de Júpiter. Este sirve para invocar los espíritus de Júpiter. Especialmente aquellos que se encuentran escritos alrededor del pentaculo entre los cuales Parasiel es el señor y amo de los tesoros, y enseña como volverse dueño de los lugares donde se encuentran.

Nota del editor. Este pentaculo se compone de los caracteres Miticos de Júpiter. Alrededor de el se encuentran los nombres de los ángeles: Netoniel, Devachiah, Tzedequia y Parasiel escritos en Hebreo.

Figura 19. El segundo pentáculo de Júpiter. Este sirve para adquirir gloria, honores, dignidades, riquezas y todo tipo de bienes, junto con gran tranquilidad de mente; para descubrir tesoros y alejar
a los espíritus que los presiden. Debe ser escrito sobre pergamino virgen o papel, con pluma de golondrina y sangre de autillo.

Nota del editor. En el centro del hexagrama están las letras del nombre AHIH (Eheieh); en los ángulos superior e izquierdo del mismo, las del nombre IHVH. Las letras fuera del exagrama en los
ángulos exteriores son las primeras palabras del versículo 3 del salmo 112 “Bienestar y riquezas hay
en su casa, y su rectitud dura para siempre”.

Figura 20. El tercer pentáculo de Júpiter. Defiende y protege a los que lo invocan y hace venir a los
espíritus. Cuando aparezca muéstreles este pentáculo e inmediatamente obedecerán.

Nota del Editor: En el ángulo superior izquierdo está el sello mágico de Júpiter, con las letras del nombre IHVH. En los demás están el sello de la Inteligencia de Júpiter y los nombres Adonai y IHVH. Alrededor está el versículo 1 del salmo 125 “Canciones de las subidas. Los que confían en IHVH serán como el monte Sión, que no puede ser movido si no que permanece para siempre”.

Figura 21. El cuarto pentáculo de Júpiter. Sirve para adquirir riquezas y honor y para poseer un gran
bienestar. Su ángel es Bariel. Debe ser grabado en plata a la hora de Júpiter, cuando esté en el signo
de Cáncer.

Nota del Editor: Sobre el sello mágico está el nombre de IH (Iah). Bajo él están los nombres de los ángeles Adoniel y Bariel, Las letras del último están arregladas alrededor de un cuadrado de cuatro compartimientos. Alrededor está el versículo 3 del salmo 112: “Bienestar y riqueza hay en su casa, y su rectitud dura para siempre”.

Figura 22. El quinto pentéculo de Júpiter. Este pentáculo sirve para asegurar visiones. Jacob estando armado con este pantaculo, vio la escalera que alcanzaba al cielo.

Nota del Editor: Las letras hebreas dentro del pentáculo están tomadas de las últimas cinco palabras del versículo que lo rodea, cada una de las cuales contiene cinco letras. Estas son a su vez recombinadas para formar ciertos nombres místicos. El versículo está tomado de Ezequiel 1; 1: “Cuando estuve entre los cautivos, en el río Chebar, los cielos se abrieron y tuve visiones de Elohim”. En mi opinión el versículo debería consistir únicamente de las ultimas cinco palabras, de esta manera el anacronismo de jacob usando un pantaculo con una frase de Ezequiel ya no existiría.

Figura 23. El sexto pantaculo de Júpiter. Sirve para proteccion contra todos los peligros de la tierra,
observandolo todos los días devotamente y repitiendo el versículo que lo rodea. De esta manera nunca perecerás.

Nota del editor. Los cuatro nombres en los brazos de la cruz son: Seraph, Kerub, Ariel y Tharsis, los cuatro regentes de los elementos. Los versículos son del salmo 22; 16, 17: “Clavaron mis manos y mis pies; puedo contar todos mis huesos”.

Figura 24. El séptimo y último pantáculo de Júpiter. Tiene gran poder Contra la pobreza, si se le considera con devoción, repitiendo el versículo. Sirve además para alejar a los espíritus que guardan los tesoros y para descubrir los mismos.

Nota del editor. Caracteres místicos de Júpiter con el verso: “Levanta al pobre del fango y saca al necesitado del muladar, para sentarlo con los príncipes de su pueblo”. Salmo 113; 7.

MARTE
Figura 25. El primer pantáculo de Marte. Es propio para invocar los espíritus de Marte, especialmente los que están escritos en el pantáculo.

Nota del editor. Caracteres místicos, de Marte con los nombres de los cuatro ángeles: Madimiel, Bartzachiah, Eschiel e Ithuriel escritos en hebreo alrededor del pantáculo.

Figura 26. Segundo pantáculo de Marte. Este pantáculo sirve con gran éxito contra toda clase de enfermedades si se aplica a la parte afectada.

Nota del editor. En los ángulos del hexagrama está la letra Hé. Dentro del mismo están los nombres IHVH, IHSHVH Yeheshuah (el nombre hebreo místico de Joshua o Jesús, formado con el nombre ordinario IHVH con la letra Sh colocada como emblemática del Espíritu) y Elohim. Alrededor está una frase que se halla después en Juan, 1, 4: “En él estaba la vida, y la vida era la luz del hombre”. Esto puede ser citado como uno de los argumentos de más antigüedad de los primeros pocos versos místicos del evangelio de San Juan.

Figura 27. El tercer pantáculo de Marte. Es de gran valor para provocar la guerra, la ira, la discordia y la enemistad; también para resistir a los enemigos e infundir terror a los espíritus rebeldes; los nombres de Dios todopoderoso están claramente escritos. 

Nota del editor. Se encuentran las letras de los nombres Eloah y Shaddai. En el centro está la gran letra Vau, el signo del Microprosopus cabalístico. Alrededor está el versículo 13 del salmo 77: “¿Quién es un Dios tan grande como nuestro Elohim?”

Figura 28. El cuarto pantáculo de Marte. Es de gran virtud y poder en la guerra, por lo que sin lugar a dudas le dará la victoria.

Nota del editor. En el centro está el gran nombre Agla; a la derecha y a la izquierda las letras del nombre IHVH; arriba y abajo, El; alrededor el versículo 5 del salmo 110: “El Señor a tu derecha herirá aun a los reyes en el día de su ira”.

Figura 29. El quinto pantáculo de Marte. Escribe este pantáculo sobre pergamino virgen o papel, ya que es terrible para los demonios, y a su vista y fonna te obedecerán, ya que no pueden resistir su presencia.

Nota del editor. Alrededor de la figura del escorpión está la palabra HVL. El versículo es del salmo 91; 13: “Podras caminar sobre el león y la culebra, y pondrás bajo tu pie al león joven y al dragón”.

Figura 30. El sexto pantáculo de Marte. Tiene tal virtud que al estar armado con él, si eres atacado por alguien no serás herido cuando pelees y sus propias armas se volverán contra él.

Nota del editor. Alrededor de los ocho puntos del radio del pantáculo están las palabras “Elohim qeber, Elohim ha protegido”, escritas en el alfabeto secreto de Malaquías, o escritura de los ángeles. El versículo es del salmo 37; 15: “Su espada entrará en su propio corazón y sus arcos se romperán”.

Figura 31. El séptimo y último pantáculo de Marte. Escribelo sobre pergamino virgen o papel, con la sangre de un murciélago, en el día y a la hora de Marte y descúbrelo dentro del Círculo, invocando a los demonios cuyos nombres se encuentran ahí escritos, e inmediatamente verás tormenta y tempestad.

Nota del editor. En el Centro del pantáculo están los nombres divinos, El y Yiai, que tienen el mismo valor numérico cuando se escriben en hebreo. Las letras en hebreo y en el alfabeto llamado Celeste componen los nombres de los espíritus. Alrededor del pantáculo está: “Él les dio granizo por lluvia, y fuego llameante en su tierra. También asolo sus viñas y sus higueras”. Salmo 105; 32, 33.

EL SOL
Figura 32. El primer pantáculo del Sol. El rostro de Shaddai el todopoderoso, ante cuya forma todas las criaturas obedecen y los espíritus angelicales lo reverencian con las rodillas dobladas.

Nota del editor. Este singular pantaculo contiene la cabeza del gran ángel Metatrón o Methratón, el vicario o representante de Shaddai, quien es llamado el Príncipe de los Rostros, y es el querubín masculino del brazo derecho del Arca, como Sandalphón es el izquierdo y femenino. A los lados está el nombre “El Shaddai”. Alrededor esta escrito en latín: “Observa su cara y forma, por quien todas las cosas fueron hechas y a quien todas las criaturas obedecen”.

Figura 33. El segundo pantáculo del Sol. Este pantáculo, el precedente y los siguientes pertenecen a la naturaleza del Sol. Sirven para reprimir el orgullo y la arrogancia de los espíritus solares, que son todos por su naturáleza arrogantes y orgullosos.

Nota del editor. Están los Caracteres misticos del Sol y los nombres de los ángeles Shemeshiel, Paimoniah, Rekhodiah y Malkhiel.

Figura 34. El tercer pantáculo del Sol. Este sirve (además de los efectos de los dos precedentes) para adquirir reino e imperio, para infligir perdida y para adquirir renombre y gloria, especialmente por el nombre de Dios, Tetragrammatón, que se contiene 12 veces.

Nota del editor. El nombre IHVH esta repetido doce veces, y un versículo  similar a Daniel, 4; 34: “Mi reino es un reino siempre duradero, y mi dominio persiste de edad en edad”.

Figura 35. El cuarto pantáculo del Sol. Éste sirve para permitir ver los espíritus cuando aparecen en forma invisible ante quien los invoca, porque al descubrirlo, inmediatamente aparecerán visibles.

Nota del editor. Los nombres IHVH, Adonai, están escritos en el centro en hebreo y alrededor del radio en los caracteres místicos de “Paso del Río”. Los versículos del salmo 13; 3, 4: “Ilumina mis ojos para que no duerma en la muerte, para que mi enemigo no diga: he prevalecido contra él”.

Figura 36. El quinto pantáculo del Sol. Sirve para invocar a los espíritus que pueden transportarte de un lugar a otro, a una gran distancia y en un tiempo corto. 

Nota del editor. Los caracteres en el alfabeto de “Paso del Río” forman nombres de espíritus. Los versículos son del salmo 91; 11, 12: “Él dará a los ángeles cargo sobre ti, para guardarte en todos tus caminos. Ellos te llevarán en sus manos”.

Figura 37. El sexto pantáculo del Sol. Sirve excelentemente para las operaciones de invisibilidad cuando se hace correctamente. 

Nota del editor. En el centro está la letra mística Yod, en el alfabeto celeste. Las tres letras, en la escritura de “Paso del Río”, en los ángulos del triángulo forman el gran nombre Shaddai. Las palabras en los mismos caracteres alrededor de los lados son, en mi opinión, del Génesis: 1; 1:
“En el principio el Elohim creó”, etcétera, pero en los manuscritos los caracteres están
tristemente mutilados. El versículo es de los salmos 69; 24, y 135; 16: “Haz que sus ojos se
oscurezcan de manera que no vean; y que sus lomos tiemblen continuamente”. “Tienen ojos
y no ven”.

Figura 38. El séptimo y último pantáculo del Sol. Si al-quien por causalidad es encarcelado o detenido entre rejas de hierro, a la presencia de este pantáculo, que debe ser grabado en oro, en el día y la hora del Sol, será inmediatamente absuelto y puesto en libertad.

Nota del editor. En los brazos de la cruz están escritos los nombres de Chasán, ángel del aire.; Arel, ángel del fuego; Phorlakh, ángel de la tierra, y Taliahad, ángel del agua. Entre los cuatro brazos de la cruz están escritos los Cuatro regentes de los elementos: Ariel, Seraph, Tharsis y Cherub. Los versículos son del salmo 116; 16, 17: “Tú has roto mis ataduras en pedazos. Yo te ofreceré el sacrificio de acción de gracias, e invocaré el nombre de IHVH”.

VENUS
Figura 39. El primer. pantáculo de Venus. Éste y los siguientes sirven para controlar los espíritus de Venus, y especialmente los que están aquí escritos; 

Nota del editor. Están los caracteres místicos de Venus y los nombres de los ángeles Nogahiel, Acheliah, Socodiah (o Socohiah) y Nangariel.

Figura 40. El segundo pantáculo de Venus. Estos pantáculos son también propios para adquirir favores y honores, y para todas las cosas que pertenecen a Venus, y para lograr todos los deseos.

Nota del editor. Las letras alrededor y dentro del pentagrama forman los nombres de los espíritus de Venus. El versículo es del Cantar de los Cantares: 8; 6: “Ponme como signo sobre tu corazón, como signo de tu brazo, porque el amor es tan fuerte como la muerte”.

Figura 41. El tercer pantáculo de Venus. Éste, si tan sólo se le muestra a una persona, sirve para atráer el amor. Su ángel, Monachiel, debe ser invocado en el día y la hora de Venus, a la una o a las ocho.

Nota del editor. Los siguientes nombres están escritos dentro de la figura: IHVH, Adonai, Ruach, Achides, Egalmiel, Monachiel y Degaliel. El versículo es del Génesis: 1; 28: “y el Elohim los bendijo, y Elohim les dijo: sean fructíferos, y multipliquense y pueblen la tierra, y domínenia”.

Figura 42. Cuarto pantáculo de Venus. Es de gran poder, ya que obliga a los espíritus de Venus a obedecer y a forzar al instante a cualquier persona que se desee a venir ante ti.

Nota del editor. En los Cuatro ángulos de la figura. están las cuatro letras del nombre IHVH. Las trasforman los nombres de los espíritus de Venus: Schii, El Ayib, etcétera. Los versículos son del Génesis: 2; 23, 24: “Esto es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Y ellos dos fueron una sola carne”.

Figura 43. El quinto y último pantáculo de Venus. Cuando se muestra a una persona, quien sea, incita maravillosamente al amor.

Nota del editor. Alrededor del cuadro central están los nombres Elohim, El Gebil, y dos nombres más que no pude descifrar y por lo tanto los he dado como están. Los caracteres son de “Paso del Río”. El versículo que lo rodea es de Salmos, 22; 14: “Mi corazón es como la cera, se derrite en medio de mis entrañas”.

MERCURIO
Figura 44. Primer pantáculo de Mercurio. Sirve para invocar a los espíritus que están bajo el firmamento.

Nota del editor. Las letras forman el nombre de los espíritus Yekahel y Agiel.

Figura 45. Segundo pantáculo de Mercurio. Los espíritus cuyos nombres están escritos aquí sirven para llevar a efecto y- proporcionar cosas contrarias al orden de la naturaleza, y no están contenidas en ningún otro capítulo. Ellos dan respuesta fácilmente, pero con dificultad se les puede ver.

Nota del editor. Las letras forman los nómbres de Boel y otros espíritus.

Figura 46. Tercer pantáculo de Mercurio. Éste y los siguientes sirven para invocar a los espíritus que están sujetos a Mercurio, especialmente los que están escritos en el pantáculo.

Nota del editor. Hay caracteres místicos de Mercurio y los nombres de los ángeles: Kokaviel, Ghedoriah, Savaniah y Chokmahiel.

Figura 47. Cuarto pantáculo de Mercurio. Este pantáculo es más bien propio para adquirir el entendimiento y el conocimiento de todas las cosas creadas, y para buscar y penetrar en las cosas secretas, y para mandar a los espíritus llamados Aleatorios para que realicen embajadas. Obedecen inmediatamente.

Nota del editor. En el centro está el nombre de Dios, EL. Las letras hebreas escritas alrededor del dodecagrama forman la oración “IHVH, fija lo volátil y déjalo permanecer en el vacío restringido”. El versículo es: “Sabiduría y virtud están en su casa, y el conocimiento de todas las cosas permaneció en él para siempre”.

Figura 48. Quinto y último pantáculo de Mercurio. Éste sirve para mandar a los espíritus de Mercurio, y sirve también para abrir puertas - en cualquier forma que se encuentren cerradas, y nada de lo que encuentre puede resistirlo.

Nota del editor. Dentro del pantáculo están los nombres de El Ab e IHVH. El versículo es del salmo 24; 7: “Levanten sus dinteles, oh ustedes entradas, y sean levantadas las siempre duraderas puertas, y el Rey de la Gloria podrá entrar”.

LA LUNA
Figura 49. Primer pantáculo de la Luna. Éste y los que siguen sirven para invocar y llamar a los espíritus de la Luna, y sirven además para abrir puertas, en cualquier forma que se encuentren atrancadas.

Nota del editor. El pantáculo es una especie de representación jeroglífica de una especie de
puerta o entrada. En el centro está escrito el nombre IHVH. A la derecha están los nombres IHV, IHVH, AL e IHH. A la izquierda están los nombres de los ángeles Schioel, Vaol, Yashiel y Vehiel. El
versículo sobre los nombres en ambos lados es del salmo 107, 16: “Él ha roto las puertas de
bronce, y partido las barras de hierro en dos”.

Figura 50. Segundo pantáculo de la Luna. Este pantáculo sirve contra todos los peligros y riesgos por agua, y si por casualidad sucede que los espíritus de la Luna provoquen gran lluvia y tempestades alrededor del círculo, para aterrarte y asombrarte, al mostrarle el pantáculo rápidamente cesarán.

Nota del editor. Hay una mano apuntando hacia el nombre El y al del ángel Bariel. El versículo es de Salmos, 56; 11: “En Elohim he puesto mi confianza, no temeré, ¿ qué pueden hacer los hombres contra mí?”

Figura 51. Tercer pantáculo de la Luna. Éste, llevado adecuadamente consigo en un viaje, si está hecho apropiadamente, sirve contra todos los ataques nocturnos y contra todo tipo de peligros y riesgos por agua.

Nota del editor. Están los nombres de Aub y Vevaphel. El versículo es del salmo 40, 13: “Complácete, oh IHVH, en librarme, oh IHVH, apresúrate a ayudarme”.

Figura 52. Cuarto pantáculo de la Luna. Éste te defiende de todos los maleficios y de todo daño al cuerpo o alma. Su ángel, Sophiel, proporciona el conocimiento de la virtud de todas las plantas y piedras, y a quien lo nombre le procurará el conocimiento de todo.

Nota del editor. Está el nombre divino Eheieh Asher Eheieh, y los nombres de los ángeles Yahel y Sophiel. El versículo es: “Permite que se confundan los que me persiguen, y no me dejes confundir; déjalos que teman, pero yo no”.

Figura 53. Quinto pantáculo de la Luna. Sirve para tener respuestas en sueños. Su ángel, lachadiel, sirve para la destrucción y pérdida, tanto como para la destrucción de enemigos. También puedes invocarlo por Abdón y Dalé contra todos los fantasmas de la noche, y llamar las almas de los muertos del Hades.

Nota del editor. Se encuentran los nombres divinos IHVH y Elohim, un símbolo místico de la Luna y los nombres de los ángeles Iachadiel y Azare!. El versículo es del salmo 68, 1: “Que Dios se eleve y que sus enemigos sean dispersados; que los que lo odian huyan ante él”.

Figura 54. El sexto y último pantáculo de la Luna. Este pantáculo es maravillosamente  bueno y sirve excelentemente para provocar fuertes lluvias si se graba sobre una medalla de plata, y si se coloca bajo el agua habrá lluvia tanto como se le mantenga ahí. Debe ser grabado, dibujado o escrito en el día y la hora de la Luna.

Nota del editor. El pantáculo está compuesto de los caracteres místicos de la Luna, rodeado de versículos del Génesis, 7; 11, 12: “Todas las fuentes de la gran profundidad fueron rotas. . . y la lluvia cayó sobre la tierra”.

Éste es el final de los Santos Pantáculos, en los que he restaurado y corregido lo mejor que he podido las letras hebreas y los caracteres místicos. He dado además casi todos los versículos en hebreo puntuado en lugar de latín para que el estudiante de ocultismo no tenga el inconveniente de tener que buscarlos en una biblia hebrea. La restauración de las letras hebreas en el cuerpo de los pantáculos ha sido un trabajo de inmensa dificultad y se prolongó por varios años.
tutorialesenlinea

Tutoriales En Linea es un portal web de tutoriales, cursos online y de aprendizaje que pretenden simular al maestro mostrando al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente