La Clave Mayor Del Rey Salomón -Tomo I, Cap, 16 y 17

LIBRO I

CAPITULO XVI
CÓMO DEBEN SER PREPARADAS LAS OPERACIONES
DE INVISIBILIDAD, BURLA Y ENGAÑO


Los EXPERIMENTOS concernientes a trucos, burlas y engaños pueden realizarse de muchas maneras. Cuando desees llevarlos a cabo respecto a una persona, debes observar el día y la hora como ya se ha indicado. Si es necesario escribir caracteres o palabras, debe ser hecho sobre pergamino virgen, como lo mostraremos más adelante. Con respecto a la tinta, si no se ordena especial para esta operación, es aconsejable usar la sangre de un murciélago con la pluma y la aguja del Arte. Pero antes de escribir los caracteres o nombres, todas las  reglas deben ser observadas cuidadosamente, como se indica en los capítulos concernientes a ello, y habiendo seguido todo esto, debe pronunciar en voz alta las siguientes palabras:

Abac, Aldal, Iat, Hudac, Guthac, Guthor, Gomeh, Tistator, Derisor, Destatur, vengan aquí todos ustedes que aman los lugares y tiempos donde todo tipo de trucos y engaños se practican, y ustedes que hacen que todas las cosas desaparezcan y se vuelvan invisibles, vengan aquí a engañar a todos aquellos que observan estas cosas, de tal manera que sean engañados, y que parezcan ver lo que no ven, y escuchar lo que no escuchan, de tal forma que sus sentidos puedan ser engañados, y que puedan observar lo que no es verdad. Vengan aquí y permanezcan, y consagren este encantamiento, viendo que Dios, el todopoderoso Señor, los ha destinado para eso. 

Cuando se haya. completado este experimento en esta forma y a la hora y tiempo que hemos mostrado y enseñado, y que las palabras Abac, Aldal, etcétera, se hayan escrito con la pluma como se ordenó, aun cuando el experimento deba realizarse en otra forma, las palabras deben decirse siempre y deben repetirse en la manera indicada. Si se practican estas cosas en la manera correcta; se llegará al resultado deseado, por lo cual puede engañar los sentidos fácilmente.

1. Este capítulo se da tambien en el manuscrito Add. 10862, Harleian 3981, King 288, Sloane 3091 y Sloane 1307, pero esta defectuoso en el Lansdowne 1202

CAPITULO XVII
COMO DEBEN SER PREPARADOS LOS EXPERIMENTOS
Y OPERACIONES EXTRAORDINARIOS


EN LOS capítulos precedentes hemos hablado de las operaciones y experimentos comunes, que son más usuales en la práctica y operación, y puede verse fácilmente que se ha dicho lo suficiente para su realización perfecta. En este capítulo trataremos de experimentos extraordinarios y raros, que pueden también hacerse de muchas formas. Sin embargo, aquellos que deseen llevar a cabo tales experimentos y operaciones, deben observar los días y las horas como se indica en los capítulos apropiados, y deben estar provistos de papel virgen y demás cosas necesarias. Habiendo preparado el experimento de forma similar, debe decir: ORACION

Oh Dios, que has creado todas las cosas, y que nos has dado discernimiento para distinguir lo bueno de lo malo, por tu santo nombre y por estos santos nombres: Iod, Iah, Vau, Daleth, Vau, Tzabaoth, Zio, Amator, Creator, concede, oh Señor, que este experimento pueda hacerse verdad en mis manos, por tu santo sello, oh Adonai, cuyo reino e imperio permanecen eternamente por la eternidad de las eternidades. Amén.

Habiendo dicho esto, puede llevar a cabo el experimento, observando la hora, incensando y perfumando como se indica; rociando con agua exorcisada, y realizando todas las ceremonias y solemnidades como se indicará en el Segundo Libro de la Clave.
tutorialesenlinea

Tutoriales En Linea es un portal web de tutoriales, cursos online y de aprendizaje que pretenden simular al maestro mostrando al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente