La Clave Mayor Del Rey Salomón -Tomo II, Cap 9

LIBRO II

CAPÍTULO IX

DE LA FORMACIÓN DEL CIRCULO 1


HABIENDO escogido un lugar para la formación del círculo y estando todas las cosas necesarias preparadas para la perfección de la operación, tome la hoz o la cimitarra y clávela en el centro del lugar donde se va a. hacer el circulo luego tome una cuerda de 2.70 mts de longitud, ate una punta a la cimitarra y con la otra trace la circunferencia del círculo, que puede ser marcada ya sea con la espada o con’ el cuchillo de mango negro. Luego, dentro del círculo marque Cuatro regiones, principalmente hacia el Este, Oeste, Sur y Norte, donde se colocan símbolos, y fuera de los limites de este Círculo haga con la espada consagrada o el cuchillo Otro círculo, dejando un espacio abierto hacia e Norte por el cual pueda entrar y salir más allá del Círculo del Arte. Fuera de éste, nuevamente haga otro Círculo 30 centímetros de distancia con dicho instrumento, pero siempre dejando un espacio abierto para entrada y salida que corresponda a la que dejó en el anterior. Más allá de éste haga otro círculo a otros 30 centímetros de distancia, y además de estos dos círculos, que están más allá del Círculo del Arte, pero con el mismo centro, debe marcar pentagramas con los símbolos y los nombres del creador de tal manera que rodeen el círculo ya descrito.

Fuera de estos círculos debe pintarse un cuadrado y más afuera otro cuadrado, de tal manera que los ángulos del primero toquen los centros de los lados del segundo y los ángulos del último apunten hacia los cuartos del universo: Este, Oeste, Norte y Sur; y a los cuatro ángulos de cada cuadrado, y
tocándolos, deben, marcar círculos menores donde habrá incensario con carbones encendidos y olores agradables.

Habiendo hecho estas cosas que el mago del Arte reúna a sus discípulos, los exhorte y los anime, los conduzca hacia el Círculo del Arte y los coloque en los Cuatro cuartos del universo, que los exhorte a no temer nada y permanecer en sus lugares. Aún más, que cada uno de los acompañantes tenga una espada del Arte, que debe tener desnuda en su mano.

Entonces el Maestro saldrá del Círculo y encenderá los incensarios y pondrá en ellos incienso exorcisado, como se indica en el capítulo de las incensaciones; luego que tome un incensario en la mano y lo encienda para luego colocarle la parte preparada. Que entre ahora en el círculo y cuidadosamente cierre las entradas dejadas en él y que nuevamente prevenga a sus discípulos y que tome la trompeta del Arte preparada como se dijo en el capítulo concerniente a ello, y que incense el círculo hacia los cuatro cuartos del universo.

Después de esto que el Maestro comience sus encantamientos, habiendo colocado la hoz, la espada y otros instrumentos del Arte clavados en el piso a sus pies. Habiendo tocado la trompeta como se enseño antes, invocará a los espíritus y si es necesario que los conjure, como se dijo en el primer libro, y habiendo obtenido el efecto deseado que los licencie para partir. Aquí sigue la forma del círculo (figura 81), dentro del cual quien entre estará tan a salvo como dentro de un castillo fortificado y nada podrá lastimarlo.
1. Este capitulo sólo está dado en el manuscrito Add. 10 862.
tutorialesenlinea

Tutoriales En Linea es un portal web de tutoriales, cursos online y de aprendizaje que pretenden simular al maestro mostrando al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente