La Clave Mayor Del Rey Salomón -Tomo II, Cap 13

LIBRO II

CAPITULO XIII

CONCERNIENTE A LOS PRECEPTOS DEL ARTE1


EL QUE ha obtenido el rango o grado de exorcista, que usualmente estamos acostumbrados a llamar Mago o Maestro de acuerdo al grado, cuando desee llevar a cabo una operación por los nueve días inmediatamente anteriores al comienzo de la obra, debe poner a un lado toda suciedad de él, pararse en secreto durante estos días y preparar todas las cosas necesarias, y en el espacio de estos días todo esto debe ser hecho, consagrado y exorcizado.

Lo cual habiendo sido debidamente hecho, debe ir en el día y la hora del comienzo de la obra al lugar puesto aparte para la misma, como se ha dicho en el lugar concerniente a la formación del círculo, e instruir a sus discípulos a que bajo ninguna causa se muevan de sus lugares asignados. El Mago debe exhortarlos con una voz suave y confiable de la siguiente manera: LA EXHORTACIÓN A LOS COMPAÑEROS

No teman, mis queridos compañeros, viendo que nos acercamos al fin deseado, por lo tanto, todas las cosas habiendo sido correctamente hechas y los conjuros y exorcismos realizados inteligentemente, ustedes observarán reyes de reyes, emperadores de emperadores, y otros reyes, príncipes y majestades con ellos, y una gran multitud de seguidores, junto con todo tipo de instrumentos musicales, pero nada debemos ni el mago ni los discípulos temer.

Luego el Mago dirá:

Los exhorto por estos santos nombres de Dios, Elohim, Adonai, Agla, a que ninguno de ustedes se mueva o cruce de. sus lugares asignados. 

Habiendo dicho esto que el Mago y sus discípulos des cubran los santos pantáculos y los muestren hacia cada cuarto del universo, y habiéndolos mostrado en cada lugar, habrá ruidos y precipitaciones.
Luego el emperador (de los espíritus) dirá al Maestro:

“Desde el tiempo del Gran Addus hasta ahora, no ha habido un exorcista que pudiera mirar mi persona, y si no fuera porque esas cosas que nos has mostrado han sido hechas, no me habrías visto. Pero viendo que nos has llamado poderosamente, como yo creo, por los ritos derivados de Salomón y que pocos de tus camaradas o exorcistas poseen y que también nos obligan contra nuestra voluntad, por lo que te digo que deseamos ser obedientes en ,todo”.

Entonces el Mago pondrá las peticiones de él mismo y de sus compañeros, que deben estar escritas claramente en papel virgen, más allá del círculo, hacia el rey o príncipe de los espíritus, y él las recibirá y tomará consejo con sus jefes. Después regresará el papel diciendo:

 “Lo que tú deseas está logrado, que se haga tu voluntad y todas tus demandas sean aceptadas”.

Notas:
1. Este capitulo solo se da en el manuscrito Add 10862.
tutorialesenlinea

Tutoriales En Linea es un portal web de tutoriales, cursos online y de aprendizaje que pretenden simular al maestro mostrando al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente