La Clave Mayor Del Rey Salomón -Tomo II, Cap 8

LIBRO II

CAPÍTULO VIII

DE LA DAGA, LA ESPADA, LA HQZ, EL PUÑAL, EL CUCHILLO, LA
LANZA, LA VARA, EL BÁCULO ,Y OTROS INSTRUMENTOS DEL ARTE
MÁGICO


PARA poder realizar las más grandes e importantes operaciones del Arte, son necesarios varios instrumentos, como un cuchillo de mango blanco, otro de mango negro, una lanza corta para trazar los círculos, caracteres y otras cosas.

El cuchillo, de. mango blanco (figura 61) debe ser hecho en el día y la hora de Mercurio, cuando Marte esté en el signo del carnero o en el del escorpión. Debe ser metido en jugo de murajes y sangre de un ansarino, estando la Luna llena o en creciente. Meta también el mango blanco, en el que habrá grabado los caracteres que se muestran. Después perfúmelo con los perfumes del Arte.

Con este cuchillo puede llevar a cabo todas las operaciones necesarias del Arte, excepto los círculos, Si es muy difícil hacer el cuchillo similar, haga que le confeccionen uno con las mismas características, y luego colóquelo tres veces al fuego hasta que se ponga rojo, y cada vez debe sumergirlo en el jugo y la sangre dichas; asegure, luego el mango blanco, en el que habrá grabado los caracteres mencionados con la pluma del Arte y comenzando de la punta hacia el mango los nombres Agla, On, como se muestra en la figura 61, después de lo cual debe perfumarlo y rociarlo y envolverlo en un pedazo de seda.

En lo que concierne al de mango negro (figura 62) para hacer el circulo con el que se infunde terror y miedo a los espíritus debe hacerse en la misma manera, excepto que debe ser hecho en el día y la hora. de Saturno y metido en sangre de un gato negro y jugo de abeto, los caracteres y nombres de la figura 62 escritos de la punta hacia el mango.

Habiendo completado esto debe envolverlo en Seda negra. La cimitarra (figura 63) y la hoz (figura 64) se hacen de la misma manera que la daga (figura 65), el puñal (figura 66) y la lanza corta (figura 67), en el día y a la hora de Mercurio, y deben ser sumergidos en sangre de una urraca y jugo de la planta mercurial.

Deben hacerse mangos de madera para todos, con madera cortada del árbol de un solo golpe, a la salida del Sol, con una navaja nueva, o con cualquier otro instrumento. Los caracteres mostrados deben ser grabados en ellos. Debe perfumarlos de acuerdo con las reglas del Arte y envolverlos en seda como los demás.

El báculo (figura 68) debe ser de madera de. saúco o de palo de rosa o de bejuco, y la vara (figura 69) de avellano o nogal; en todos los casos la madera .debe ser virgen, es decir, de solamente un año de crecimiento.

Ambas deben ser cortadas del árbol de un solo golpe, en el día de Mercurio, a la salida del Sol. Los caracteres mostrados deben ser grabados en ellas también en el día y la hora de Mercurio. Habiendo hecho esto, debes decir:

Adonai, Santísimo, dígnate bendecir y consagrar esta vara y este báculo, para que tengan la virtud necesaria por ti, oh santo Adonai, cuyo reino perdura por los siglos de los siglos. Amén.

Después de haberlas perfumado y conságrado, póngalas aparte en un lugar limpio y puro para usarlas cuando sea necesario. Las espadas son también frecuentemente necesarias para usarlas en las artes mágicas, por lo que debes tomar una espada nueva, que debes limpiar y pulir en el día de Mercurio, a la primera o quinceava hora, y luego escribir en un lado estos nombres divinos en hebreo.: Y0D, HE, VAU, HE, ADONAI, EHEIEH, YAYM; y en el- otro lado ELOHIM GIBOR (figura 70), rocíalas e incénsalas y repite sobre ellas el siguiente conjuro: ‘EL CONJURO DE LA ESPADA

Yo te conjuro, oh espada, por estos nombres, Abrahach, Abrach, Abracadabra, YOD HE VAU HE, para que me sirvas como fuerza y defensa en todas las operaciones mágicas, contra todos mis enemigos visibles e invisibles.
Yo te conjuro nuevamente, por el santo e indivisible nombre de El, fuerte y maravilloso, por el nombre Shaddai todopoderoso; y por estos nombres, Qadosch, Qadosch, Qadosch, Adon,ai Elohim Tzabaoth, Emanuel, el Primero y el Último, Sabiduría, Vía, Vida, Verdad, Jefe, Discurso, Palabra, Esplendor, Luz, Sol, Fuente, Gloria, Piedra del Sabio, Virtud, Pastor, Sacerdote, Mesias Inmortal; por estos nombres, entonces, y por los otros nombres, yo te conjuro, oh espada, a que me sirvas como protección en todas las adversidades. Amén.

Habiendo terminado, debes envolverla en seda como los demás. instrumentos, estando debidamente purificada y consagrada con las solemnidades y ceremonias requeridas para la perfección de todas las artes y operaciones mágicas.

Tres1 espadas más deben ser hechas para el uso de los discípulos. La primera debe tener en el pomo el nombre de GABRIEL(figura..71), en el escudo de la guarnición, REGIÓN (figura- 72), en la hoja PANORAIM HEAMESIN (figura 73).

La segunda debe tener en el pomo el nombre a URIEL (figura 74) ; en el escudo de la guarnición SARIÓN (figura 75), en la hoja GAMORIN DEBALIN (figura -76). La tercera debe tener en el pomo el nombre DAMIEL o RAPHAEL (figura 77). En el escudo de la guarnición YEMETON (figura 78), en la hoja LAMEDIN ERADIM (figura 79). -El buril2 (figura 80) o grabador es útil para grabar o marcar caracteres.

En el día y la hora de Marte o de Venus debes grabar los caracteres mostrados, y habiéndolos incensado y rociado con agua, repite sobre ellos la siguiente ORACIÓN

Asqphiel, Asophiel, Asophiel, Pentagrammaton, Athanatos, Eheieh Asher Eheieh,Qadosch, Qadosch, Qadosch; oh eterno Dios y mi padre, bendice estos instrumentos preparados en tu honor, para que puedan servir para un buen uso y fin para tu gloria. Amén.

Habiéndolos perfumado de nuevo, guárdelos para su uso. La aguja puede ser consagrada en la misma manera.

Notas:
1.La descripción de estas tres espadas para los discípulos sólo aparece en el manuscrito Sloane 1307.
2. Desde aquí hasta el final del capitulo es del. manuscrito Lansdowne 1203.
tutorialesenlinea

Tutoriales En Linea es un portal web de tutoriales, cursos online y de aprendizaje que pretenden simular al maestro mostrando al usuario el desarrollo de algún procedimiento o los pasos para realizar determinada actividad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente